Bomberos inauguran unidad para atender emergencias en el estero Salado
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) inauguró la compañía “Alm. Juan Illingworth”, ubicada en la av. Barcelona, y que estará especializada para atender las emergencias que se presenten en las orillas del estero Salado.
El jefe de la institución, Martín Cucalón, explicó que las instalaciones cuentan con la capacidad de albergar al personal de con embarcaciones, entre ellas, dos lanchas de intervención rápida. “Estas ayudarán en las acciones que emprendamos en sectores como el puente 5 de Junio, puente del Velero, puente Portete y sectores del suburbio.
La construcción de la infraestructura, que ocupa un área de 177,78 m2, se dio tras un convenio firmado entre el BCBG y la Fundación Guayaquil Siglo XXI para el uso del galpón donde se levantó la obra.
La inauguración se dio con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entre otras autoridades locales. La división fluvial del BCBG atiende desde 2007 las emergencias que se presentan en el río Guayas, isla Puná, Posorja y Cerecita. (I)