El alcalde de daule asegura que se realizarán los trabajos requeridos
La otra realidad del recinto Riberas Opuestas
“Yo pregunto, hacemos el puente y ¿qué tenemos del lado de allá?”, fue el cuestionamiento que se hizo el alcalde del cantón Daule, Pedro Salazar, al consultarle sobre el paso peatonal que reclaman los habitantes del recinto Riberas Opuestas ubicado frente al malecón de la cabecera cantonal de Daule.
Juana Plúas habita en las Riberas Opuestas desde hace 52 años y es presidenta barrial del lugar. Ella asegura que en más de una ocasión se han enviado oficios solicitando la obra, pero que hasta la actualidad no se recibe respuesta alguna. Y la obra sigue siendo una necesidad, según comentan sus moradores.
“Nosotros queremos un paso peatonal para los niños porque ellos estudian y cuando llegue el invierno pasarán las canoas repletas”, argumenta Plúas. Además asegura que, a pesar de ser uno de los primeros recintos de Daule, nunca han recibido obras por parte de la Municipalidad de dicho cantón.
Otro de los residentes de las Riberas Opuestas, Rigoberto Alcívar, de 73 años de edad, de los cuales 30 ha trabajado como canoero, considera que de construirse el paso peatonal se incrementarían los robos y las invasiones en el mencionado recinto. “Es una obra que se requiere desde hace muchos años y que más allá de generar beneficios también podría convertirse en un sector peligroso y que, incluso, podría generar invasiones.
Mientras tanto, el alcalde Pedro Salazar (foto) asegura que más allá de los cuestionamientos que pueden existir en lo relacionado a la obra, esta sí está contemplada dentro de su plan de trabajo y que se llevaría a cabo entre el 2016 y 2017.
“Para el recinto Riberas Opuestas tenemos planificada la obra, nosotros vamos a cumplir con nuestro plan de trabajo y llevaremos bienestar a las familias que requieran esa obra pública. (I)