La ruta es parte de las actividades de Semana Santa
La oferta de Guayaquil se centra en las siete iglesias
El turismo religioso es una opción para las personas que opten por visitar Guayaquil y para quienes no viajen. Este programa consiste en recorrer las siete iglesias patrimoniales de la urbe porteña.
La Alcaldía de la ciudad, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo Guayaquil, promociona esta actividad.
El recorrido religioso arranca en la iglesia San José, en las calles Eloy Alfaro y Manabí. En la misma calle (Eloy Alfaro) se encuentra la San Alejo. Luego se avanza al parque Seminario para visitar la Catedral de Guayaquil, en Chimborazo y 10 de Agosto. Continúa la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en 9 de Octubre y Pedro Carbo.
La ruta llega a la basílica de La Merced, en P. Ycaza y Junín. En el sector Las Peñas está la iglesia Santo Domingo de Guzmán. El trayecto finaliza en el templo de San Agustín, en Luis Urdaneta y 6 de Marzo.
La Catedral de la ciudad estará abierta hoy, de 07:00 a 19:00; mañana hasta las 20:00 y el domingo su última actividad será a las 19:00. Mientras que mañana en la iglesia San Alejo se efectuará la ‘vigilia pascual’ a partir de las 19:00.
Ayer, en las iglesias de la ciudad se celebraron la Última Cena Pascual de Jesús y los apóstoles y el tradicional ‘lavatorio de los pies’. (I)