Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes desafían con un baile disposición de Nebot

Un grupo de jóvenes realizó un “flashmob” (coreografía sorpresiva) en las escalinatas de la zona regenerada del cerro Santa Ana (centro), en rechazo a las restricciones impuestas por el Municipio de Guayaquil, que  impiden consumir alcohol, escuchar música a alto volumen y bailar en los bares del sector.

Un “flashmob” es una acción organizada en la que varias personas se reúnen en un lugar público, realizan algo inusual y se dispersan inmediatamente.

El pasado miércoles, los protagonistas del baile, que duró media hora, tomaron por sorpresa a los propietarios de los bares, turistas, guardianía y habitantes de la zona. Los jóvenes se convocaron por las  redes sociales, como Facebook y Twitter. Las personas involucradas en el “flashmob” comenzaron a llegar al cerro desde las 17:00, aproximadamente.

Las personas involucradas en el “flashmob” llegaron al  cerro a partir de las 17:00Una de las primeras personas que arribó, quien prefirió no identificarse, manifestó que el lugar es un sitio tradicional para encuentros con familiares y amigos de otros países que buscan un poco de entretenimiento nocturno. “La diversión es nuestra forma privada de expresarnos sanamente, es algo que a la autoridad pública (en este caso el Municipio de Guayaquil)  no le compete”, expresó un joven de 20 años.

A las 18:00, la intempestiva llegada de 20 metropolitanos, que se disponían a hacer el cambio de guardia, provocó que los participantes del encuentro coreográfico, que había reunido a cerca de 30 personas, se dispersaran por varios minutos.

Una vez que el contingente municipal tomó sus posiciones, los jóvenes, que se ubicaron en el escalón 37,   encendieron la música con un smartphone y se pusieron a bailar hip-hop y salsa. Entre las melodías que  danzaron estaban “Stronger”, de Kenye West; y  “El día de mi suerte”, de Héctor Lavoe.

Un guardia municipal que trató de evitar el ingreso de las  cámaras de medios de comunicación, desistió de la medida después de que recibiera  instrucciones, a través de una radio, de no intervenir.  

Luego del “flashmob”, los participantes indicaron que harán una similar manifestación, pero no definieron la fecha.

En la manifestación no hubo intervención o represalia de las tres entidades que patrullan el lugar: Policía Nacional, Policía Metropolitana y la empresa de seguridad Vielarec.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media