José Franco renunció a la ATM, tras investigación judicial
José Franco no continuará como gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), después de que la Fiscalía del Ecuador iniciara una investigación en la que figura su nombre, en el caso conocido como Triple A.
La Fiscalía arrancó una etapa investigativa, tras una denuncia por supuesto tráfico de combustibles presentada por Franklin Erreyes, director ejectivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovable, contra nueve personas y las empresas Fuelcorp S.A. y Codepesa Gasgrupo S.A.
En el caso también son investigados Aquiles A. y su hermano Antonio, quienes también son accionistas de la empresa Codepesa Gasgrupo S.A.
El martes 23 de julio de 2024, la Fiscalía efectuó siete allanamientos en Guayaquil y Milagro, en el marco de una investigación por almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos.
La entidad no dio más detalles sobre el operativo, pero Aquiles A. señaló en su cuenta de X que se trataba de su empresa y estaba dispuesto a colaborar con las autoridades en cualquier requerimiento.
En la denuncia presentada por el Gobierno Nacional el 12 de julio se menciona a Franco como accionista de Fuelcorp y antes de asumir el mando de la ATM habría pasado por Codepesa, propiedad de los hermanos Alvarez.
TE PUEDE INTERESAR:
#Quito I 12 unidades antiguas del Trole y la Ecovía son convertidas en chatarra para reciclaje. #LéaloEnET https://t.co/CyGmdsJvYq pic.twitter.com/nMN9jnoEGi
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 25, 2024