Irregular venta de cemento en los almacenes de materiales de construcción en la ciudad
Una irregular comercialización de cemento afecta a la ciudad desde la semana pasada. Los distribuidores del producto cuyos locales se asientan en las inmediaciones de las calles Colón y Sucre, entre las avenidas Quito y Machala, no tienen claro si se trata de una demora en los despachos o si el mineral está realmente escaso.
En el comercial San Eduardo, uno de los más grandes del sector, un empleado dijo tener dos versiones de las posibles causas del inconveniente: la aparente escasez de una de las materias primas y el supuesto mantenimiento de los equipos en la empresa Holcim, principal proveedora para la ciudad.
En La Alborada, al norte de la urbe, el administrador de un establecimiento de materiales de construcción que se identificó solo como apellido Yagual afirmó que los despachos se dan con retrasos de hasta tres días.
La falta del producto también se siente en las provincias de El Oro y en Loja. Hernán Alvarado, dueño del comercial San Vicente, en el cantón Portovelo, dijo que la carencia de cemento está causando problemas con sus clientes.
Al cierre de esta edición no fue posible conocer una versión de la compañía Holcim que confirme la escasez o los motivos de especulación de algunos distribuidores.