19 pensiones, moteles y residenciales fueron clausurados en el centro de Guayaquil
La Intendencia de Policía del Guayas, en coordinación con la Policía Nacional , realizó un operativo de control en pensiones, moteles y residenciales de la zona centro de Guayaquil la tarde del miércoles.
El objetivo de la operación fue verificar que dichos establecimientos de categoría 8 cumplieran con la documentación legal, medidas de seguridad y salubridad.
Un total de nueve comisarios se dividieron en siete grupos junto con un gran contingente policial para abarcar vastas zonas de este populoso sector porteño, en el cual se visitaron 67 de estos sitios. Al final fueron clausurados 19 establecimientos.
“Las sanciones en caso de ser clausurados, en el caso de un motel es de un salario básico unificado (386 dólares); y para pensiones, es el 50% de un salario básico unificado. Muchos de estos lugares no cuentan ni siquiera con los permisos de funcionamiento, tienen trabajadoras sexuales en sus exteriores, y un sinnúmero de factores que venimos a regular como Intendencia de Policía del Guayas”, manifestó el intendente Josué Dumani.
Según el coronel de Policía Galo Pérez, comandante del distrito 9 de Octubre, “aquí es donde existe ilegalidad, informalidad, donde se pueden cometer delito, ocultar muchas situaciones como drogas, trata de blancas, focos infecciosos que tienen la ciudad y por eso hacemos estos operativos, para que cumplan con la ley”. (I)