Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En dos meses se pueden evidenciar resultados

Instagram, la puerta de entrada para los negocios

Líneas de ropa, como Very Chic, promocionan sus productos con videos de sesiones fotográficas de modelos. Foto: Cortesía de la UESS
Líneas de ropa, como Very Chic, promocionan sus productos con videos de sesiones fotográficas de modelos. Foto: Cortesía de la UESS
06 de julio de 2014 - 00:00 - Shirley Herrera, Facultad de Comunicación de la UEES

Luiggina Castagneto quería decorar su casa nueva y tenía meses buscando una empresa que plasmara todas sus ideas, pero no la encontraba. Hasta que un día, mientras revisaba fotos de sus contactos en Instagram, halló una página de decoración que llamó su atención. La siguió y en menos de 3 meses logró la casa de sus sueños.

Para Jorge Pincay, gerente general de Decoart, las redes sociales se han convertido en el mejor aliado para todo tipo de empresa, especialmente para aquellas que no cuentan con un espacio físico. “Es un medio efectivo para llegar a la gente, cuando inicié mi empresa bastaron unas cuantas publicaciones de mi trabajo para que me lluevan pedidos”, aseguró.

Instagram ha ganado acogida como medio de promoción para empresas internacionales. Según un estudio de L2ThinkT, a pesar de ser la red social con menos usuarios a nivel mundial, es la que lidera las tasas de interacción de diferentes marcas. En ese aspecto es 15 veces mayor que Facebook.

Ecuador no es la excepción. Cada vez hay más empresas que abren su cuenta en esta red social, sobre todo los micronegocios que no tienen una oficina.

Lazos y Bandanas CG, compañía de venta de accesorios para el cabello, es otra que solo en 2 meses de funcionamiento consiguió alrededor de 2.500 seguidores. “Abrí mi negocio con Instagram y me estoy dando a conocer a nivel nacional”, comentó Cristian González, gerente general de la empresa.

Como su madre tiene talento para elaborar lazos, surgió la idea de crear una compañía que haga ese producto. Al inicio, solo lo hacía para obsequiarlos entre sus allegados, pero luego se plantearon: ¿por qué no abrir un negocio? Tras 2 meses de funcionamiento venden alrededor de 100 a 120 lazos y bandanas a la semana.

Gabriela de la Cruz, una de las clientas de Lazos y Bandanas, destacó el buen gusto de los adornos de mujeres. Además de los bajos precios. “En los centros comerciales se vende lo mismo, pero el costo es el triple”. De la Cruz considera que es el regalo perfecto para todas sus amigas.

Muchas marcas no se limitan a vender en Guayaquil, sino que se expanden al resto del Ecuador. Ese es el caso de Ropa Corelia, una empresa que se posicionó por medio de Instagram, que le ayuda conseguir más clientes. Actualmente posee 45 mil seguidores.

Corelia Villacís, dueña del negocio, recuerda que gracias a sus hijas mellizas, de 19 años, se introdujo en el mundo tecnológico. “Abrí una cuenta en Instagram y los resultados fueron favorables, tanto que mi marca se expandió nacionalmente”, expresó Corelia, quien lleva dos años en el mercado.

Antes -dijo- solo vendía a los conocidos, ahora entre sus proyectos está enviar pedidos a otros países de Latinoamérica.

Silvia Andrade, ingeniera en marketing y publicidad, explicó que, gracias a la facilidad y economía de las redes sociales, las marcas se venden solas. “Los dueños muchas veces prescinden de nuestra ayuda como publicistas”. Para ella, basta ingeniarse estrategias de venta para atraer y conservar los clientes.

En el ciberespacio, Ropa Corelia ofrece 10% de descuento a los que muestran que son seguidoras de la marca en instagram, Decoart resalta los espacios que han diseñado y la de sus futuros proyectos en render (imagen digital en 3D), mientras Lazos y Bandanas comparte las fotos de sus clientes con el producto.

Very Chic, empresa que vende línea de ropa y accesorios, presenta en internet sesiones fotográficas de modelos y hasta making off de la producción. Las prendas son modeladas por las presentadoras de televisión Michela Pincay y Pamela Orellana. “No vendemos solo una prenda, damos un asesoramiento por las redes sociales: cómo utilizar las nuevas tendencias y hacerlas parte de su vida”, detalló Verónica Torres, gerente de la empresa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El centro de abastos de mayor movimiento de Guayaquil entró en proceso de desratización y reacondicionamiento de locales. Los trabajos se iniciaron en mayo pasado y los 306 comerciantes fueron reubicados en 3 garajes de la calle Colón. El cierre causó efectos colaterales en todos los negocios de la zona.

Social media