Los comerciantes del mercado central se quejan por el desaseo
Insalubridad cerca de comestibles
Frutas y hortalizas son adquiridas para consumo diario. Estos productos son la fuente de vida más importante para el ser humano.
Para ello se deben conservar en un ambiente fresco y en donde no estén expuestos a la insalubridad. Pero en realidad esto no se practica en uno de los mercados más emblemáticos de Guayaquil, el Mercado Central, que atiende en medio de la desorganización, la suciedad y cuyo techo está totalmente destruido.
Debido a estos inconvenientes los comerciantes han tenido que improvisar y han colocado plásticos en cada puesto para cubrirse de las lluvias.
Tanto los usuarios como los comerciantes exigen el arreglo inmediato del inmueble, ya que este se levanta sobre una infraestructura que no recibe mantenimiento.
“La remodelación solo ha sido en la fachada porque la parte interior se mantiene igual”, manifestó Luis Guamán, quien lleva 47 años trabajando en el lugar.
“El mercado tiene dos plantas, pero arriba está cerrado. Aquí no existe seguridad, la cámara que teníamos se la llevaron. La administración nos indicó que cada uno limpie su puesto y ponga seguridad porque ellos no se responsabilizan”, explicó Teresa Gavilánez, comerciante.
Zoila López, oriunda de Ambato y quien tiene 20 años trabajando en la plaza, señala que los tienen engañados desde hace mucho tiempo: “nos dicen que van a arreglar el mercado, pero hasta la fecha no existen cambios; nos exigen los pagos puntuales y no ayudan con la seguridad, limpieza, ni con los informales que se encuentran alrededor del mercado. Esperamos en algún momento que esto cambie”. (I)