Inocar verifica condiciones del mar en costas del país
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), con el objetivo de comprobar o descartar un posible fenómeno El Niño, envió la lancha hidrográfica Sirius para monitorear las condiciones oceanográficas del mar ecuatoriano.
El capitán Juan Carlos Tapia, subdirector Técnico del Inocar, explicó que es la primera vez que esta embarcación efectuará, además, un recorrido por la región insular.
El teniente Nilton Sánchez, comandante de la Sirius, será quien coordine y ejecute durante la siguiente quincena los estudios de temperatura y salinidad de esa área, a fin de conocer el comportamiento del océano ante la posible ocurrencia de un evento El Niño.
La LAE Sirius, equipada con tecnología digital, es una moderna unidad construida por los Astilleros Navales y financiada por la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt).
De igual manera y aprovechando esta travesía se efectuarán también trabajos de prospección y marcaje de fondo marino de varios sectores del Archipiélago de Colón con el propósito de colocar boyas de amarre ecológicas de acuerdo al convenio firmado con la Senescyt.