Inicia demolición de “la licuadora”
Con el desbroce de árboles y el cercado de los alrededores del edificio del Magap, conocido como “la licuadora”, comenzaron ayer las labores de demolición del inmueble, ubicado en el centro de la ciudad.
Empleados municipales cortaron las ramas de diversos árboles con el fin de hacer más fácil el trasplante de esas especies a otros sectores del cantón. (Ver infografía ampliada)
Ecuador Palacios, uno de los encargados de colocar la cerca, explicó que la remoción de las áreas verdes facilitará el acceso de la maquinaria a la zona.
Por otra parte, la mañana de ayer decenas de jornaleros esperaban, en la parte baja de la edificación, en busca de un trabajo.
Según la entidad pública Inmobiliar, hoy inicia el desmontaje de la estructura, que se prolongará durante 240 días.
No obstante, extraoficialmente se conoció que la demolición no será de inmediato, sino que primero culminará la instalación de las barreras de protección.
Hasta la mañana de ayer no había energía eléctrica ni agua. El líquido es importante, según la técnica que se empleará, para evitar la contaminación con polvo.
En la gasolinera de Petrocomercial, cuyo terreno será utilizado para la construcción de un parque, algunos empleados comentaron que sus superiores no les informaron nada acerca de algún cambio de la distribuidora.
Según Inmobiliar, el último estudio del inmueble determinó que la fachada presentaba desprendimientos y había inicios de corrosión.