Inamhi explicó la bruma que cubrió a Guayaquil
Los guayaquileños fueron sorprendidos por la neblina durante la tarde de este viernes 7 de junio de 2024. En redes sociales los usuarios mostraron su ingenio fotográfico para mostrar a la ciudad cubierta bajo un manto de bruma.
Algunas personas opinaron que se trataba de ceniza volcánica del volcán Sangay, como ocurrió el 22 de mayo, pero resultó ser un fenómeno climático.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explicó este acontecimiento, que es casual en la Sierra ecuatoriana, pero no tan común en la región costera del Ecuador.
"En respuesta a los reportes de la ciudadanía sobre la presencia de “neblina” en Guayaquil, el INAMHI informa que el efecto combinado de bruma, es resultado de la estabilidad provocada por la circulación de aire frío proveniente del sur del continente, junto a la presencia de contaminantes atmosféricos locales", indicó la institución.
La entidad indicó que la niebla redujo significativamente la visibilidad y la calidad del aire, pero que se prevé que desaparezca en las próximas horas. Con todo y neblina, en Guayaquil se registraron temperaturas de 32 grados, con un cielo parcialmente nublado.
Comunicado sobre la presencia de “neblina” en la ciudad de Guayaquil. pic.twitter.com/pQyJivb3EA
— INAMHI Ecuador ?? (@inamhi_ec) June 8, 2024
TE PUEDE INTERESAR:
#Nacionales I El ministro (e) de Energía, Roberto Luque, anunció que ya no existe riesgo de cortes no programados de energía eléctrica.#LéaloenET: https://t.co/Csz7eddNeW pic.twitter.com/yN9I6yI8ho
— EcuadorTV (@EcuadorTV) June 7, 2024