Hemiciclo de la Rotonda se pinta de azul por campaña
El Municipio de Guayaquil y la Fundación Comunicar realizarán hoy, a las 17:30, en el Hemiciclo La Rotonda, una conmemoración que consiste en iluminar de azul el monumento a Bolívar y San Martín.
La acción es parte de una campaña de concienciación, a la que se suma la urbe, sobre el autismo. Según informó la Dirección de Acción Social y Educación del cantón, dicho color es el símbolo de esta condición intelectual que afecta a millones de personas en el mundo.
El autismo, que es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad, es un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro.
Se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal, y patrones de comportamiento, actividades e intereses restringidos y repetitivos.
Las cifras de salud del país revelan que aproximadamente una de cada 88 personas nace con autismo en Ecuador. Este acto es una forma de luchar por la visibilización y cumplimiento de los derechos de estas personas.