Guayaquil habilita cuatro centros para botar objetos contaminados
La mala disposición de desechos contaminados se convierte en otro problema grave en Guayaquil. El Consorcio Puerto Limpio, encargado de la recolección de la basura en esta ciudad, informó que más usuarios abandonan en la vía pública objetos de gran tamaño contaminados con covid-19, como colchones y muebles.
Además de incumplir la Ordenanza Municipal, la situación agrava la crisis sanitaria de la ciudad.
Karla Aguas, vocera del consorcio, informó que para evitar la mala disposición de desechos contaminados de gran volumen, el Municipio de Guayaquil autorizó 4 centros de acopio para la recepción de estos. Incluye colchones, bases de cama, muebles, entre otros. De esta forma, los ciudadanos podrán deshacerse de los objetos peligrosos que no pueden ser trasladados en los camiones recolectores.
Puerto Limpio reconoció que para evitar la propagación del coronavirus y cuidar a quienes realizan las labores de limpieza en las calles es imperativo contar con la colaboración de todos.
Aguas insistió en que “la falta de colaboración de la ciudadanía, pone en riesgo la vida de los colaboradores que se esfuerzan por mantener limpia a la ciudad”.
Los centros de acopio no tienen costo para el usuario y abren todos los días. (I)
El Municipio de Guayaquil autorizó 4 centros de acopio para desechos contaminados de gran volumen, como colchones, bases de cama, muebles, entre otros. Ayúdanos a gestionar correctamente esta crisis, salvaguardando la salud de nuestros colaboradores y de todos los ciudadanos. pic.twitter.com/rhqGi2xjbG
— Puerto Limpio (@Puerto_Limpio) April 21, 2020