Feria promociona cinco municipios del Ecuador
La ExpoMunicipal 2011, que está compuesta por estands de información y promoción, fue inaugurada ayer en el Centro de Convenciones.
En el recinto ferial, los municipios de Sucumbíos, Guamote, Nayo y Azogues tienen un stand, en el que difunden las actividades que realizan sus diversos departamentos.
El cabildo guayaquileño posee 25 espacios, cada uno dedicado a un departamento de la institución.
El presupuesto para la actividad es de $ 100.000. La cifra es asumida por los gobiernos seccionales citados y la empresa privada, sostiene Jaime Rull, presidente de la actividad.
La Dirección de Justicia y Vigilancia, los programas “Más salud” y “Más Deportes”, entre otros, se encuentran en el centro del lugar.
El Ministerio de Desarrollo Urbano (Miduvi) y la constructora Hidalgo e Hidalgo tienen sus espacios.
Dentro de la Expomunicipal, los organizadores presentaron a los ganadores de los “Premios a la gestión de los gobiernos seccionales”.
La municipalidad distrital de Jesús María (Lima), los gobiernos provinciales de Sucumbíos y Azogues, la Municipalidad de Guayaquil y el gobierno parroquial de Nayón fueron premiados en las categorías de Seguridad y Medio Ambiente.
Un jurado, que se mantendrá en secreto “para evitar presiones políticas”, fue el encargado de escoger los ganadores, dijo Rull.
Este jurado estuvo conformado por personajes del “sector municipalista”, expresó el presidente de Expomunicipal.
La municipalidad peruana de Jesús María ganó el galardón de plata con un proyecto de observación ciudadana, que consiste en la utilización de un software que recoge las llamadas y denuncias que se realizan en esta jurisdicción de 80.000 habitantes, lo que les permitió reducir la delincuencia en 60%.