Familia ecuatoriana será el objeto de análisis en un foro
El II Congreso Nacional de la Familia y el Foro de Familias Mundi 2011 se denominan los encuentros que se desarrollarán en la ciudad del 9 al 12 de noviembre.
El encuentro, organizado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Familias Mundi en Ecuador (UTPL), el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA) y las 5 jurisdicciones eclesiásticas sedes del evento, se hará simultáneamente en cinco ciudades: Quito, Guayaquil, Portoviejo, Loja y Napo.
Los organizadores del acto señalan que la actividad busca ser un espacio para reflexionar sobre las actuales situaciones que enfrentan el matrimonio y la familia en el país, así se busca que los participantes asuman retos y compromisos a favor del hogar, que es la célula capaz de transformar la realidad económica, política, social y cultural.
La realización de este Congreso será la antesala del VII Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará en 2012 en Milán, convocado por el Papa Benedicto XVI.
Del 9 al 11, la sede del evento en Guayaquil será la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz; y el 12, la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.