13 presidentes de ecuador pasaron por sus aulas
El Vicente Rocafuerte cumplió 173 años de vida institucional
La ceremonia por los 173 años de fundación del colegio Vicente Rocafuerte se realizó el 22 de diciembre en el teatro de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, así como también se recordó el día del profesor vicentino, que oficialmente se celebra el 26 de diciembre.
La directora del distrito 3, Vanessa Rojas Rodríguez, durante la actividad felicitó por el aniversario 173 a la comunidad vicentina y resaltó la gran obra de remodelación integral en su infraestructura en favor del colegio Vicente Rocafuerte que está realizando el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación. El objetivo, dijo la funcionaria, es convertir al colegio en una Unidad Educativa del Milenio con equipamiento moderno para facilitar un mejor aprendizaje.
La revolución educativa que se está realizando está dividida en tres fases. Ya se inició con la construcción de 18 aulas provisionales, dos módulos de baterías sanitarias, las áreas deportivas y el auditorio.
Este mes se tiene previsto intervenir el bloque patrimonial, cambiar el sistema eléctrico y las ventanas, darle el acabado a los bloques de aulas, la instalación del sistema contraincendio, la construcción de laboratorios, la conectividad con internet y la intervención de los patios, la biblioteca y el museo.
Todo ese cambio positivo que está experimentando aumenta la autoestima de los estudiantes, padres de familia y profesores del emblemático colegio Vicente Rocafuerte. La obra tendrá un costo de $15’000.000 y las autoridades aspiran a entregarla en julio de 2015.
Histórico y emblemático
Carmen López de Gutiérrez, rectora, y el Consejo Ejecutivo hicieron varios reconocimientos a profesores, personal administrativo y de servicio por haber aportado al desarrollo institucional del plantel. Los reconocimientos se los hicieron a quienes cumplieron 25, 30, 35 y 40 años de servicio en el colegio.
El reconocimiento al mejor profesor fue para Carlos Ramírez y Sergio Figueroa, de la jornada matutina y vespertina, respectivamente.
La rectora culminó su discurso agradeciendo a las autoridades educativas por el trabajo que han realizado en la emblemática institución y elogió el apoyo que han recibido del gobierno. “Vamos a tener muchos cambios positivos dentro del colegio, los que, sin duda, servirán para ofrecer una mejor educación en el país”.