Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas fue una de las que más visitantes recibió

El último feriado generó gastos por $ 88,8 millones

General Villamil (Playas) recibió a millares de visitantes durante el último carnaval. Foto: Pilar Vera
General Villamil (Playas) recibió a millares de visitantes durante el último carnaval. Foto: Pilar Vera

Un gasto por 88’807.860 de dólares se generó durante el Feriado de Carnaval, con el desplazamiento de 1’133.093 viajeros por los diferentes destinos turísticos del país.

El traslado de ciudadanos, en los cuatro días de descanso, experimentó un crecimiento del 8,80% con respecto al año anterior.

En 2013, se contabilizaron 1’041.456 viajes. Estos datos corresponden a la información proporcionada por la Dirección de Investigación de la Oferta del Ministerio de Turismo.

De acuerdo con esa dependencia, las provincias del Guayas, Tungurahua, Pichincha, Manabí e Imbabura son, entre otras, las que más visitas recibieron.

Se estima que el Carnaval 2014, generó un gasto promedio por viaje de $ 78,38 que al relacionarlo con la estimación de viajes se obtiene un total superior a los 88 millones.

Asimismo, durante esos días la tarifa hotelera promedio se ubicó en $27,37.

La estimación de desplazamientos por el país se basa en la encuesta a hogares, en la que se investiga el tipo de alojamiento utilizado en el país durante los desplazamientos realizados por los residentes en el Ecuador, que se encuentren enmarcados en viajes dentro del territorio nacional y relacionados con motivos turísticos.

Mientras, para determinar el gasto promedio la fuente de información son los establecimientos hoteleros, quienes proporcionan estadísticas sobre entradas, pernoctaciones, tarifa promedio y porcentajes de ocupación en habitaciones.

La información es obtenida a través de muestreo con un alcance nacional.

Las playas de la península de Santa Elena recibieron la llegada de unas 800 mil personas en el feriado carnestolendo.

La capacidad hotelera de las diferentes poblaciones costera se cubrió al 100%.

Los restaurantes y sitios de alojamientos fueron los más beneficiados por la cantidad de personas que acudieron a sus instalaciones.

El feriado se desarrolló bajo un estricto operativo de seguridad en el que participaron miles de policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

El balance final que dejó en cuanto a víctimas de accidentes de tránsito, hechos violentos y similares es cerca de 20 fallecidos y unos 50 heridos. El próximo día de descanso será el 18 de abril en que se recuerda el Viernes Santo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media