Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad deportiva se rige bajo reglas internacionales de seguridad

El tiro al plato se practica en club de Guayaquil

-

A 5 km del peaje de vía a la Costa, en la entrada a Limoncito, empieza el recorrido de un espacio natural y familiar que promueve diferentes actividades familiares, como canopy, muro para escalar, kayak, paintball y paseo a caballo con una vista única de la vegetación.

Pero de todas las actividades al aire libre que ofrece el Club Ribera del Lago, el tiro al plato o tiro de precisión son los deportes que destacan a este lugar, sede de la competencia Iron Runner 2015.

Luis Villagómez (foto), entrenador de sporting clay o tiro al plato del club, dice que la actividad la aprendió desde los 12 años y que desde ese momento fue su deporte favorito.

Luis se enteró de la actividad por una llamada del dueño del club, Ricardo Escobar. Inmediatamente aceptó, pues dice que era como si lo invitaran a comer algo sabroso.

Desde temprano, Villagómez, de 54 años, comienza a armar las máquinas y todo lo necesario para entrenar a sus alumnos por 45 minutos si es que son novatos u 8 horas completas si son profesionales. “Mis días de entrenamiento son de locura. Me siento vivo. Un día que no lo practique es como tomar un plato de sopa sin sal”.

Luis Villagómez comenta que la actividad se rige bajo reglas internacionales de seguridad para evitar algún accidente o daño en contra de la naturaleza. “En el club se usan platos biodegradables que simulan el vuelo de un pájaro. Una de las normas es no disparar contra el lago o cualquier especie que se encuentre en el lugar”.

Villagómez agrega que al club han llegado jóvenes con problemas de conducta, pero que en Ribera del Lago han aprendido a respetar a las demás personas. “Se dice que la bala endereza. Si respetas el arma, aprendes a respetar a quienes se encuentran a tu alrededor”. (I)

La actividad se extenderá a Quito y Cuenca

En este 2016, el club se extenderá a otras ciudades, como Quito y Cuenca, donde los aficionados podrán disfrutar del tiro al aire libre.

Quienes deseen practicar el tiro al plato deben pagar la membresía de $ 660 por todo un año. Y quienes no sean socios deben pagar $ 40 por la caja de tiro, $ 120 la caja de platos y $ 30 la caja de balas. Las clases se dictan todos los sábados y domingos en el club ubicado en el km 30, vía a La Costa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media