El reciclaje se traslada al teatro para crear conciencia
Como parte de una campaña de concienciación sobre la importancia de reciclar los desechos en los hogares, el Municipio promueve la obra de teatro “Para salvar al mundo no hace falta ser superhéroe”, en la cual participan tres niños curiosos que buscan salvar al mundo cuidando el ambiente y reduciendo la producción de basura.
La obra, que dura 30 minutos, se presentará hoy, a las 15:00, en el Centro Comercial Iñaquito (CCI); y el próximo viernes en el Centro Comercial El Recreo, a las 16:00. Después se trasladará a varias plazas.
El propósito de la Municipalidad es colocar en toda la ciudad 800 puntos de recaudación de desechos reciclables, debido a la gran acogida que ha tenido el proyecto.
Entre junio de 2011 y agosto de este año se han recolectado 554 toneladas de material reciclado en los puntos de acopio ubicados en supermercados, universidades y algunas entidades públicas.
En los puntos de acopio, también instalados en el parque La Carolina, Itchimbía y Parque Inglés, se recepta papel, cartón, botellas plásticas, tetrapak y enlatados.