El Municipio de Guayaquil construye prolongación del malecón del Estero Salado
El Municipio de Guayaquil, a través de la fundación Guayapquil Siglo XXI, se encuentra construyendo la segunda etapa del malecón del Estero Salado, que corresponde al parque Bellavista 2, a la altura de la ciudadela Bellavista, junto al parque donde está el monumento al pez bagre, al noroeste de la ciudad.
Los trabajos, que comenzaron hace un mes a cargo de la contratista municipal y se extenderán durante dos meses, consisten en construir jardineras, iluminación con el nuevo alumbrado eléctrico, muros de contención y de cerramiento o confinamiento hasta el puente que está cerca del sitio, donde se colocarán las barandas.
Cuadrillas de trabajadores construyen los muros de contención y de cerramiento para evitar que las personas que llegan hasta el sitio corran el riesgo de caer en el estuario.
Estas labores son parte del proyecto de regeneración urbana que se hace a lo largo de la Av. Barcelona y que comenzó con el Parque Lineal de Bellavista donde se levanta el monumento del bagre y se extenderá en esa orilla hasta los linderos del Club Náutico del Salado.