Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hijo del exjugador Carlos Muñoz habla de su fanatismo por su padre y por Barcelona

El hincha 'número 1' que no conoció a su ídolo

-

“Desde pequeño supe que pertenecía, por historia, a uno de los equipos del Astillero”. Con una gran sonrisa, Carlos Muñoz Jr., hijo de una de las más reconocidas leyendas del fútbol ecuatoriano, menciona cómo descubrió su amor por este equipo que considera como su segunda familia: Barcelona.

Los infortunios de la vida no permitieron que el hoy joven de 21 años conociera a su padre. Sin embargo, sabe todo de su historia porque tanto en la web como cuando ha visitado el país le han hablado de este tema y poco a poco ha ido forjando sus conocimientos al respecto.

Lo que más aprecia Muñoz Jr. del Barcelona Sporting Club (BSC) es que el equipo jamás ha descendido a la serie B, lo que le parece meritorio. “El sentimiento es muy grande cuando se ve jugar a Barcelona”, con una gran sonrisa y los ojos llorosos recuerda todas las veces que ha visitado el Monumental en los encuentros de su club.

El joven reside desde pequeño en Estados Unidos, sin embargo siempre regresa a Ecuador; su última visita fue en enero pasado. Cuenta que se siente identificado con el club que lo vio nacer. Por todo ese cariño a Barcelona tomó la decisión de ser socio del club. “Jamás me arrepentiré de eso”.

El jugador de la plantilla ‘canaria’ que más le llama la atención es Matías Oyola porque, a más de ser el capitán, ha estado con el equipo por mucho tiempo y demuestra en sus participaciones que suda la camiseta y tiene amor por el equipo.

En un futuro, Carlos desea ser parte de BSC, pero no como jugador, sino como directivo. “¿Por qué no ser presidente de la institución? Pase lo que pase, algún día me voy a entregar al club, ese es mi sentir como joven barcelonista”.

Y aunque no es futbolista como su padre, asegura que el amor por el equipo amarillo es igual. (I)

Feliz por la presidencia de Cevallos

Aunque le hubiera gustado ser futbolista, dice que él y su padre son personas diferentes. Por ello se está preparando para ser recordado como el exfutbolista y dejar un legado histórico en el país.

Además, dice estar satisfecho de que José Francisco Cevallos sea el presidente de BSC. “Ya era hora de que una persona que ama al club tome este cargo”. Sin embargo espera que la economía del ‘Ídolo’ mejore notablemente, así como los resultados de los partidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media