El carril del puente de Las Monjas aún no será abierto
El Municipio de Guayaquil informó en su portal electrónico que la reconstrucción del puente de Las Monjas, al norte, se hace dentro de los plazos previstos por el cabildo porteño y la contratista Pilotes Franki.
Trabajadores de la contratista municipal colocaron hasta ayer, el asfalto en el carril de circulación vehicular que ya está listo, pero que aún no se abrirá al tránsito vehicular, debido a los trabajos de regeneración que se realizan en ese sector.
El ente indicó que también se han colocado las barandas de los carriles divisorios a fin de que el tránsito circule con fluidez y no existan inconvenientes.
El carril de circulación que funcionaría provisionalmente en sentido que va desde Urdesa hasta la Av. Carlos Julio Arosemena servirá para aliviar el tránsito vehicular de la zona. La apertura ha sido programada con los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y en los próximos días se anunciará la fecha.
Mientras se abre un carril, la contratista continuará con la hincada de los pilotes del otro carril a fin de cumplir con el cronograma de trabajo establecido.