El cabildo ofrece coordinar el proyecto
El Astillero espera obras con el nuevo malecón
Los habitantes del sector del Astillero, al este de la ciudad, aspiran a que el proyecto de un nuevo malecón en el lugar reporte beneficios en cuanto al turismo de la zona.
La obra, anunciada por el Gobierno Nacional a inicios de este mes, cubriría un tramo de aproximadamente 1,7 km, al pie del río Guayas, desde la calle El Oro hasta Olmedo (sur de la urbe).
En la zona donde se planea construir el nuevo malecón existen 13 sitios usados como varaderos, atracaderos y astilleros.
Mariano Guerrero, quien trabaja en uno de los varaderos -sitios de estacionamiento de naves-, desconoce si las instalaciones ubicadas en la orilla tendrán que salir.
Por el momento, afirmó que no han sido visitados por alguna entidad del Gobierno para conocer su situación. Guerrero reconoció el potencial turístico de la zona. “Hay buses que paran aquí con extranjeros y se acercan a tomar fotos”.
En las inmediaciones de la calle Letamendi, Anita Aldaz considera que el malecón puede coexistir con los astilleros y varaderos. “Mientras beneficie a los habitantes, toda obra será bien recibida”.
Por su parte, el alcalde Jaime Nebot aseguró ayer que el proyecto es técnicamente viable y que, si el Gobierno lo desea, podrá contar con la colaboración del Cabildo.
Cerca de estos también existen establecimientos educativos, empresas y locales comerciales. También se puede encontrar un hospital del IESS y las instalaciones de la Base Naval.