El alcantarillado sanitario abarca un 90% de la ciudad
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag EP) confirmó que la actual cobertura del servicio de alcantarillado es de un 90% en la urbe.
La entidad basa su cálculo en el informe anual de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas elaborado por el Grupo Regional de trabajo Benchmarking.
Según el documento, en Guayaquil hasta fines de 2011 la cobertura del alcantarillado sanitario era de un 85%.
La Municipalidad evidenció que el porcentaje aumentó, ya que el año pasado, la Alcaldía de Guayaquil invirtió $ 22 millones en obras de alcantarillado sanitario que benefició a 100.000 personas en los sectores de Martha de Roldós, Mapasingue Oeste, Urbanor y Prosperina.
Mientras que, en 2013 se invertirán $ 43 millones en nuevas obras de alcantarillado en Inmaconsa residencial, Mapasingue (descarga al Parson) y Flor de Bastión primera fase (para 150.000 favorecidos).
En otro tema, la Prefectura del Guayas ayer dio un plazo de 48 horas a las contratistas que ejecutaron las carreteras Milagro-Carrizal, Naranjito-Marcelino Maridueña y Salitre-Samborondón (hace menos de un año) para que reparen los tramos afectados.
El prefecto Jimmy Jairala afirmó que de lo contrario se podría aplicar la terminación unilateral de los contratos y ejecutar las garantías. “En unos casos hay un año y en otros, dos años de garantía que están vigentes; y que es un respaldo para la institución en caso de que la obra acuse algún vicio”, dijo.