El Alcalde deslinda culpa del cabildo en alud de Bellavista
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acusó a la Universidad Católica como la responsable del alud ocurrido, el jueves, en el cerro ubicado junto a la ciudadela Bellavista (al norte). Según Nebot, el derrumbamiento de un muro se dio por unos trabajos que realiza el centro de estudios.
Al respecto, el funcionario aclaró que la universidad actualmente no cuenta con permiso municipal para hacer esos trabajos; y que cuando los moradores nos hicieron conocer esto, los atendieron en la reunión de obras públicas “al más alto nivel” y, “posteriormente, yo personalmente”, dijo Nebot.
Por ello, continuó el burgomaestre, la Dirección de Justicia y Vigilancia ordenó la paralización de la obra hasta que la Católica haga técnicamente lo que estableció un informe del titular de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros, José Núñez. “Los directivos de la universidad tenían que acercarse al Municipio para hacer un acta de compromiso y dar cumplimiento técnico al informe, pero no se ha firmado tal acta”.
El funcionario cantonal precisó que corresponde a la Católica cumplir con los aspectos técnicos y precautelar cualquier aspecto adicional. “Y a mi juicio, debe sufragar los gastos que se hayan ocasionado”, señaló el alcalde, quien calificó el incidente como un hecho aislado.