Cuerpo y heces de roedor en un restaurante árabe en Guayaquil
Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) clausuraron un restaurante de comida árabe ubicado al norte de Guayaquil tras encontrar graves incumplimientos sanitarios que ponían en riesgo la salud de los consumidores.
Durante un operativo de control en los negocios de Shawarma, el personal de la ARCSA realizó un hallazgo preocupante: un ratón muerto fue encontrado junto a la tapa de una licuadora, además de evidencias de presencia de roedores en el área donde se preparaban las tortillas y se almacenaban los alimentos.
¡No toleramos faltas que pongan en peligro tu bienestar! ?
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) September 26, 2024
Nuestros técnicos clausuraron un restaurante de comida árabe al norte de #Guayaquil por graves incumplimientos sanitarios que ponen en riesgo la salud de los consumidores.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve?? pic.twitter.com/P4ROHWslWg
El establecimiento, rápidamente apodado como “Shawar-rata” por los inspectores, también presentaba condiciones higiénicas alarmantes.
Se hallaron refrigeradores oxidados, con carne mal almacenada, algunos productos en avanzado estado de descomposición, y utensilios de cocina visiblemente sucios. Estas condiciones contravenían gravemente las normativas sanitarias vigentes, lo que motivó la inmediata clausura del local.
También te puede interesar:
#NOTICIAS | Tras los incendios, el proceso reforestación podría tardar hasta 50 años, según biólogos.#LéaloEnET: https://t.co/oKTE3SbjqH pic.twitter.com/VBzB260iTk
— EcuadorTV (@EcuadorTV) September 26, 2024