El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fue víctima de robos y amedrentamientos
De tres robos y un amedrentamiento fueron víctimas los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en menos de un día. El hecho fue rechazado por la institución a través de un comunicado difundido la noche del lunes, 14 de octubre de 2024.
En el documento detallan cómo y dónde ocurrieron los hechos. Dos de los tres robos se dieron mientras el personal bomberil atendía emergencias. Uno sucedió el domingo 13 de octubre en la Vía Perimetral y el otro en la madrugada del lunes 14 de octubre en el sector Coviem (sur).
El robo en la Perimetral ocurrió cerca del Hospital Universitario (noroeste de Guayaquil). Se dio mientras un grupo de bomberos intentaba apagar un incendio forestal. Sujetos que se movilizaban en motos asaltaron a los miembros de la casaca roja.
El segundo hecho ocurrió en el sector de Coviem (sur de Guayaquil). Los delincuentes robaron a los paramédicos que atendían una emergencia en el sitio.
? Comunicado ? pic.twitter.com/3Lfug7NzUJ
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) October 14, 2024
Horas más tarde, robaron cables eléctricos en un cuartel ubicado en el sector de Mucho Lote 1. El hecho se dio en medio de la suspensión de energía.
El amedrentamiento se suscitó al sur de la ciudad, en la Isla Trinitaria. Un grupo de delincuentes intimidó al personal de bomberos dentro del cuartel.
En el comunicado, la institución pidió a las autoridades de seguridad garantizar la seguridad de su personal. "La colaboración y el compromiso de todos son esenciales para que puedan actuar sin obstáculos con la rapidez y seguridad que la situación demanda".