Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Campañas de educación vial continuarán para disminuir índices de accidentes

CTE ofrece ayuda al Municipio de Guayaquil

-

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) no descartó apoyar con sus vigilantes, en Guayaquil, a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Así lo ofreció ayer Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE. El funcionario puso a disposición a los elementos de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT). “Si la entidad local lo considera necesario”, aclaró.

Citó, como antecedente, que el Municipio de Quito ya solicitó ayuda de los vigilantes de la CTE. “Nosotros a través de la escuela de formación siempre estaremos en capacidad de apoyarlos”.

Hasta el pasado 13 de julio había 611 aspirantes a agentes civiles, quienes, desde el próximo sábado, se harán cargo del control del tránsito vehicular.

En días recientes, el alcalde Jaime Nebot Saadi expresó que es necesario especificar aún las competencias de ciertas vías que se conectan con las carreteras intercantonales (vía a la Costa y vía Perimetral).

“En el caso de la vía Perimetral, corresponde a la ATM vigilar el tramo comprendido entre el puente que conecta con la av. Pío Jaramillo y el estribo ubicado en el puente Vicente Rocafuerte que cruza el río Daule”, anunció Nebot.

Doumet indicó que tenía prevista (en la tarde de ayer) una reunión con representantes del Cabildo para definir los últimos detalles.

El directivo ratificó que 500 agentes que la CTE mantiene en la urbe porteña serán enviados a controlar las carreteras de Manabí.

Mientras que, los 500 restantes serán reubicados en la provincia de Guayas, principalmente en los cantones de Samborondón, Daule y Durán.

En cuanto a los semáforos que la CTE administra en 534 intersecciones de la ciudad, estos iniciarán el traspaso respectivo a la ATM. Para ello, se entregará el software (programa digital).

La señalética, de la misma manera, pasará a la administración municipal. También se continuará con las campañas de educación vial para proseguir con la reducción de los índices de siniestro en las calles y carreteras.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) calculó que, en el último año, hubo la reducción del 22% del riesgo de accidentes de tránsito, 20% de fallecidos y 8% de lesionados. Doumet hizo estas declaraciones, en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa, durante la ceremonia de ascenso de 140 uniformados: del grado de vigilante a cabo segundo y de cabo segundo  a cabo primero.

Hasta el cierre de esta edición, a las 16:00, no trascendieron detalles de la reunión mantenida entre las autoridades de la CTE y del Municipio de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media