Convenio entre entidades para mejorar los planteles
La Universidad de Guayaquil y el Municipio del cantón firmaron el tercer convenio para mejorar la infraestructura de 10 colegios.
Los beneficiados serán Unión Nacional de Pascuales; Chongón; Luis Fernando Vivero; Manuela Cañizares; Leonidas García, Alfonso Aguilar Ruilova, Los Vergeles; Provincia de Los Río; Juan Modesto Carbo Noboa; y Jaime Roldós Aguilera.
El proyecto incluye la reparación del sistema eléctrico, agua potable, drenaje de aguas lluvias; se entregarán pizarras, mobiliario nuevo y reparado, baños y se hará el cambio de cubiertas.
También habrá una refacción integral de la infraestructura que incluye la construcción de aulas y laboratorios de computación que cuentan con 10 computadoras; y entrega de textos del Programa “Más Libros, Bachillerato”.
Adicionalmente, como complemento del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de los Colegios Fiscales de Guayaquil, se llevará a cabo el mantenimiento de los colegios fiscales mejorados y la campaña “Yo cuido mi colegio”.
El aporte municipal fue de $200.000 con la finalidad de conservar los ambientes educativos en buen estado para que los alumnos estudien en entornos adecuados, cómodos y bien conservados.
El viernes 27 de mayo, a la 13:00, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo se realizará un concierto educativo, donde participarán los estudiantes de 30 colegios beneficiados y se tiene previsto la presentación de los artistas de fama internacional.
Desde 2009 se invierten $ 3 millones cada año en el plan de mejoramiento de infraestructura.