Consulta externa del Hospital del Niño será entregada en marzo
Once de los 43 consultorios que tiene el Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante fueron trasladados a un edificio contiguo al centro, ubicado en la avenida Quito.
El cambio resultó necesario, explica Javier Chacón, gerente de la clínica, porque durante cuatro meses se realizarán adecuaciones y construcciones en las áreas de consulta externa y emergencias.
Añade que en el plazo de ocho meses se entregará remodelada el área de servicios.
Con estos trabajos, Chacón espera que las diferentes áreas del lugar resulten funcionales. La construcción que se realiza consiste en adecuar un ex parqueadero como espacio de espera para los padres.
En una de las edificaciones del hospital se interviene la consulta externa que ahora tendrá un piso más, es decir tres.
En las próximas semanas se movilizará un total de 33 consultorios al edificio vecino que ha sido adecuado como área de contingencia para los próximos cuatro meses.
Además, se ha dispuesto que solo una persona acompañe al paciente cuando ingresa al inmueble, para evitar que haya aglomeraciones.
Porque funcionará una estación del sistema Metrovía, se ha cambiado el área de ingreso del camión de basura, sin embargo, un poste de luz debe ser retirado. Los directivos han enviado cartas a la Empresa Eléctrica, pero lamentan que no han recibido respuesta.
Ayer, el gerente recorrió la edificación contigua en la que aún se implementan equipos, para disculparse con las madres de familia por las molestias causadas. Explicó que el traslado se produce para que en el futuro puedan contar con un espacio más amplio.
En el ámbito de servicios, Chacón anunció que desde el lunes, el nuevo edificio tendrá el servicio integrado a través de un software, que permitirá acceder a las historias clínicas electrónicas, que dejará atrás los papeles y evitará la confusión.
En este hospital se invierten 2 millones de dólares para la primera fase. El total de la construcción alcanza los 12 millones de dólares.