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La construcción de 24 paradas de troncal de la Metrovía genera desvíos

El tránsito de tres de los carriles de la avenida Assad Bucaram, a la altura del cementerio del Suburbio, deberá tomar rutas alternas.
El tránsito de tres de los carriles de la avenida Assad Bucaram, a la altura del cementerio del Suburbio, deberá tomar rutas alternas.
Fotos: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
27 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde la mañana de este martes, cerca del cementerio del suburbio en Guayaquil, un grupo de agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desvía a los vehículos que circulan por la avenida Assad Bucaram, también conocida como la 29.

En el punto, maquinaria del Municipio procedió a romper parte del parterre donde se construirá la primera de 24 estaciones con las que contará la troncal 4 del sistema Metrovía.

Cerca de la obra, también se construye la terminal Batallón del Suburbio. El proyecto de transporte conectará con las paradas de la troncal 2 (Metroexpress).

La ATM prevé que los trabajos durarán aproximadamente un año, informó Freddy Granda, jefe de Planificación de la institución.

El desvío por la construcción de la parada se inicia, para quienes se dirigen al centro, con un giro hacia la calle Pueblo Viejo; luego por la Manuel Medina Castro; desde ahí se debe tomar la calle Santa Isabel para regresar, finalmente, a la 29.

Además, los conductores que van hacia el sur en la calle 29, deben girar en Santa Isabel, para tomar la Vicente Roca Rodríguez, seguir por la calle Valencia y regresar a la 29.

Estos desvíos durarán aproximadamente 45 días, indicó Granda, el tiempo previsto para construir dos paradas en la calle 29.

“Ya está elaborado el plan de seguridad vial y todos los desvíos para el resto de obras”, manifestó el funcionario municipal.

Las acciones se tomarán de manera progresiva y continuarán en avenidas que son altamente transitadas como la Portete.

Entre las calles alternas que están consideradas por la ATM para mitigar el impacto de las restricciones vehiculares, en el mediano plazo, están Argentina (desde Quito hasta la 38) y Venezuela.

En septiembre del año pasado, el Cabildo porteño firmó con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, un convenio de préstamo de $ 49 millones para financiar, entre otros trabajos, la actual construcción de la troncal 4 del sistema Metrovía. (I)   

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