Concluido paso peatonal zigzag
El puente peatonal zigzag que une a la Av. Carlos Julio Arosemena, a la altura de la Universidad Católica, con la Av. Víctor Emilio Estrada, en el sector de Urdesa, ya está listo.
Según el Municipio de Guayaquil, los trabajos a cargo de la contratista municipal Torres Veloz y pactados por la fundación Guayaquil Siglo XXI han concluido dentro de los plazos.
Sin embargo, esta obra -parte de los trabajos de regeneración urbana que ejecuta el Cabildo en varias zonas locales- comenzó el 22 de julio de 2011 y debió entregarse el 5 de enero del presente año, es decir, hace cinco meses.
Únicamente se espera, de acuerdo con la entidad, que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugure la construcción y con ello se abra el paso para los transeúntes y turistas que deseen conocerla.
El puente, que atraviesa el Estero Salado, conecta a las universidades Estatal de Guayaquil y Católica Santiago de Guayaquil.
El viaducto, de 220 metros de extensión en zigzag, puede soportar hasta 8 toneladas de peso, considerando que es solo peatonal.
Además, posee jardineras, áreas de observación, bancas y ocho pérgolas distribuidas a lo largo. El monto inicial del proyecto era de 1’980.000 dólares, pero con los cambios suscitados el costo de la inversión se incrementó, aproximadamente, a 2’000.000 de dólares.