Colocación de hitos delimita área de proyecto en Samanes
En el Área Nacional de Recreación Los Samanes, componente del Proyecto Guayaquil Ecológico, se están instalando 165 hitos con el objetivo de delimitar la reserva natural.
Aproximadamente un mes duró el proceso de colocación de los hitos en la obra.
Las señales, según el Ministerio del Ambiente (MAE), están acomodadas en línea recta y curvas, según el plano de la obra. Las primeras tienen una distancia de 100 metros, y las segundas, de 30 a 40 metros.
Al momento se ejecutan 17 estudios técnicos, que implican topografía, agua, suelo, entre otros estudios, para certificar las características del terreno.
Además se construirá un vivero para empezar a sembrar 250.000 plantas que son parte de la obra y tratan de dar vida al lugar.
Las dos últimas semanas de agosto se han hecho pliegos de referencia para la construcción del relleno, que está previsto que empiece en este mes y que se extenderá por 10 más.
Así, informa el MAE, se empezará la primera parte de la edificación del parque que sería: canchas, áreas verdes y plazoleta. El campus ecológico Los Samanes, que el gobierno tiene proyectado construir, tiene una extensión de 379 hectáreas y una inversión de $230 millones.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó $ 50 millones y el Estado invirtió 48 millones en la compra de los terrenos que pertenecían al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.