Cena municipal caotiza el tráfico vehicular del centro
La primera sorpresa sobre el intenso tráfico vehicular que se registró ayer en el centro se la llevaron las personas que estacionan sus unidades en el parqueadero del Malecón Simón Bolívar de Guayaquil.
Varios clientes de ese espacio municipal informaron que cuando iban a guardar sus automotores, a las 08:00, no pudieron estacionarlos, porque los guardias les indicaron que el cabildo iba a realizar un evento (una cena navideña pública en la calle), sin especificar cuál. Por ello, los conductores buscaron parqueaderos a lo largo de la avenida Panamá, pero ya estaban llenos, la mayoría.
El cierre de la calle Malecón, desde Colón hasta Luis Urdaneta, que inició a las 12:00 y se proyectó extenderse hasta las 21:00, congestionó las calles Eloy Alfaro y Pedro Moncayo, por donde fueron desviados los automotores que iban del centro al norte.
A medida que transcurrió la tarde, en Colón y Eloy Alfaro la situación se tornó más caótica, pues los conductores coincidieron en que nadie informó sobre el cierre de calles de ayer, que incluyó un tramo de la avenida 9 de Octubre, desde Baquerizo Moreno a Malecón.