Caos en la Carlos Julio Arosemena
A las 07:00, de lunes a viernes, los vehículos se acumulan en el semáforo ubicado a la bajada del paso desnivel que conecta la avenida con la ciudadela Bellavista y avanzan con dificultad hasta pasadas las 9:00.
Según el vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Carlos Muñoz, que se ubica en la zona, el semáforo debería estar colocado al norte en la avenida, porque los vehículos que bajan del paso a desnivel no tienen espacio para frenar.
“El problema se da en las horas pico (08:00 y 18:00) por los horarios de las oficinas y los de la Universidad Católica; a veces los carros llegan hasta la 9 de Octubre”, comentó Muñoz.
El taxista Antonio Benítez, quien utiliza ésta ruta todos los días, cree que este semáforo es un peligro y fácilmente podría causar accidentes en la zona.
“Al pasar por aquí ya vengo con la idea de que el tráfico va a estar congestionado, a veces los carros utilizan el carril de la Metrovía, hacen tres carriles y nadie puede avanzar”.
Pasadas las 15:00, el tráfico vuelve a la normalidad y el flujo vehicular es continuo hasta las 17:30, cuando el caos regresa.