Campaña de desratización continúa en Guayaquil
Más de 9.000 viviendas se han beneficiado con la campaña de desratización que la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil lleva adelante desde inicios del mes de junio.
Omar Tovar, jefe de Control de Vectores, mencionó que son alrededor de 146.000 personas las que ahora viven en un ambiente más limpio y seguro gracias a esta labor.
Para esta semana estaba previsto cubrir los bloques 6, 7A, 8, 9 y 11 de Bastión Popular; el sector de Mapasingue Este, Av. Portete hasta la intersección con la calle Argentina y otras zonas populares.
Las brigadas encargadas de este trabajo ponen especial atención en los espacios públicos como mercados, parterres y hendiduras entre las viviendas, en las cuales se pudieran esconder las plagas.
Además, se están atendiendo los requerimientos que la ciudadanía realiza a través de las redes sociales, aseguró el Municipio. Asimismo, continúan las tareas de desinfección y fumigación espacial, intra y extradomiciliaria, para la erradicación de vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña, así como posibles focos infecciosos de coronavirus.
La Jefatura de Control de Vectores detalló que desde marzo hasta la fecha se han fumigado cerca de 1.5 millones de viviendas y han sido desinfectados 7.615 espacios públicos, tanto en el área urbana como en la rural.
En los próximos días, las brigadas visitarán el Guasmo Norte, la Coop. Jaime Roldós, Las Orquídeas, Los Esteros, entre otros barrios. (I)