Cabildo justifica obra, pero no asumirá culpas por ningún accidente
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ratificó ayer que es del Estado central la competencia y derecho a la vía donde se construye el gasoducto Monteverde-Pascuales.
En una cadena radial justificó que la obra es necesaria para la ciudad para retirar a la planta de distribución, acopio y envasadora de gas El Salitral, en el km 7,5 de la vía a la Costa. “Es un polvorín (que siga allí)”.
Según el burgomaestre, el Municipio aprobó una ruta, pero “ellos (Petroecuador) han hecho cambios en el trazado con los que no estamos de acuerdo, pero no podemos alterarlos porque es competencia de ellos”.
Nebot expresó que, como medida de bioseguridad, la estatal está haciendo barreras que protegen las tuberías, pero señaló que tiene dudas con respecto a la vigilancia de los callejones protectores una vez que se culminen los trabajos. “Si alguien tiene que protegerlos de invasiones es el propio Gobierno central; no digo este, sino el de turno. Y conociendo las cosas, como las conocemos, ¿eso va a ser posible?”.
Por eso, aseguró, el Cabildo recomendó una ruta que no pasaba por estos centros poblados, porque era más rápido, seguro y menos controvertido hacerlo, y eso lo firmó Petroecuador. “Dios quiera que no pase nada ni mañana, pero si algo sucede, ellos serán los responsables...”.