Cabildo interviene varias zonas con obras viales y reubicará estatua del norte de la urbe
Mil doscientos metros lineales de calles serán construidos por parte de la Municipalidad de Guayaquil en la cooperativa 9 de Octubre, donde actualmente trabajan cuadrillas de obreros apoyadas con maquinarias pesadas para excavar las vías que se encuentran en mal estado y posteriormente rellenar con nuevo cascajo.
Calles pavimentadas, áreas peatonales y canalización de aguas pluviales son, entre otras, las obras que están siendo ejecutadas por el Cabildo en este sector.
El plan de pavimentación busca, entre otros objetivos, mejorar el ornato de la zona y aumentar la plusvalía de las viviendas. Los trabajos se suman a otros arreglos que implementa el Cabildo en distintos sectores.
Entre estos, el retiro y la posterior reubicación del monumento del marchista Jefferson Pérez debido a trabajos de la troncal 2 de la Metrovía, cerca del coliseo Voltaire Paladines Polo.
El Dirección de Obras Públicas del Municipio informó que, además, se expropiará una parte del cerramiento que comprende la explanada del estadio Alberto Spencer.