Cabildo entregará obras en julio
El Municipio de Guayaquil anunció que prepara un vasto programa de convocatoria a licitaciones, firma de contratos, ejecución e inauguración de obras para julio, mes en el que se celebra el proceso fundacional de la ciudad. Así lo informó el alcalde Jaime Nebot Saadi.
Entre las obras de regeneración urbana que se inaugurarán el próximo mes se encuentran el puente zigzag, el nuevo sector del Malecón del Salado, que empata con el parque Bellavista, que ya está listo; el gran parque del norte al pie de la avenida Barcelona; y la tercera y última fase del parque que une el puente Patria con el Portete.
Nebot indicó que estos trabajos de regeneración urbana se complementan en la otra orilla del Salado, del lado de la parroquia Febres Cordero, donde se ha recuperado el estero y construido plazoletas, malecones, alcantarillado, todo a lo largo de más de 7 kilómetros. “Incluso la transformación de las casas de caña a cemento con pintura gratuita, porque así trabajamos nosotros”.
El funcionario adelantó que las obras se extenderán también a las parroquias rurales, como Posorja, donde se estrenará la segunda etapa del balneario de Playa Varadero, así como los malecones de El Morro, Pascuales y Tenguel. Finalmente dijo que firmó tres nuevos contratos, de 5 millones de dólares cada uno, para bachear la urbe.