Cabildo alista traspaso de competencias de tránsito
El Municipio de Guayaquil proyecta asumir, en tres semanas la revisión y matriculación de vehículos, como parte del proceso de transferencias de competencias que actualmente desarrolla la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
La semana pasada, entre jueves y viernes, el Concejo del Cabildo aprobó una serie de reformas de ordenanzas relacionadas a la circulación. La última de las sesiones fue de carácter extraordinario para cumplir el plazo de entrega de esta documentación, a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que vencía el viernes.
El alcalde Jaime Nebot puntualizó, en días pasados, que la revisión, concesionada a la empresa SGS, no tendrá ningún costo adicional para el usuario.
Entre las reformas a las ordenanzas constan que la empresa municipal actuará en forma coordinada con la ANT y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Además, se sancionará la irregular utilización de las vías y de los lugares públicos del cantón para el transporte de sustancias y productos peligrosos.