Cabildo aclara que la urbe no ha sido declarada en emergencia por mal estado de sus calles
El Municipio de Guayaquil aclaró ayer que la urbe porteña no se encuentra en estado de emergencia, como se lo difundió en días pasados en varios medios de comunicación.
Según el Cabildo, lo que se trata de hacer es adoptar ese procedimiento solamente para acelerar la contratación de tres grupos para bachear y reparar las calles dañadas de Guayaquil.
En su portal electrónico, el gobierno seccional informó que cada contratación suma aproximadamente 5 millones de dólares. “Así cumpliremos con nuestro compromiso público de duplicar la capacidad de bacheo y reparación y trabajar en la noche”, difundió el ente en un comunicado.
El Municipio de Guayaquil señaló que pese a que el procedimiento no lo exige, habrá concurrencia, competencia y competitividad respecto de los contratistas.
Actualmente, en el norte, sur y centro de la ciudad las vías presentan deterioro, lo que ha originado constantes quejas de los conductores. Pero, según el gobierno seccional, se le está dando solución al problema, pese a las lluvias.