Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bono cubrirá gastos de los niños huérfanos de la urbe

El Programa Becas de Amparo, impulsado por el Municipio de Guayaquil, es la novedad de la que se enteraron los estudiantes de escuelas particulares populares y colegios fiscales en la inauguración del año lectivo.

El anuncio lo hizo el titular del Cabildo, Jaime Nebot, en los actos realizado anteayer en el Parque Lineal de la calle 29 y Oriente y en el colegio Amarilis Fuentes, ubicado en la ciudadela Los Esteros, Av. Primera (Amazonas).

Nebot explicó a representantes y maestros de esas instituciones que si un padre, una madre o ambos mueren mientras sus hijos o hijas aún están en escuelas fiscales, en escuelas particulares para niños pobres o en colegios fiscales, el Municipio se encargará de la formación de los menores de edad hasta que culminen su bachillerato.

“No importa si la muerte ocurre al inicio de la escuela, el Municipio se encargará de cancelar el transporte, útiles escolares y pensiones de las escuelas particulares”, aseguró el burgomaestre.

Además, Nebot adelantó que en esa institución se realizarán arreglos en la infraestructura y dotación de laboratorios de computación para optimizar el aprendizaje.

En ese marco, el Cabildo anunció que en el programa Jóvenes Ejemplares, creado recientemente, se premiará a los mejores estudiantes de colegios fiscales con casas, computadoras portátiles y pasajes para la Metrovía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media