El informe del ente estatal será entregado en esta semana
ANT revisa instalación municipal
Personal de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) visitó las áreas de matriculación y revisión vehicular del Municipio de Guayaquil, con el fin de constatar las correcciones sugeridas antes del traspaso de competencias al ente seccional.
Los delegados revisaron las instalaciones. La inspección incluyó el trámite de registro, a través de la página web de la autoridad de tránsito municipal, y el funcionamiento de las máquinas que se encargarán de la revisión.
Como parte del proceso se evaluó la rapidez con la que se desarrollará el nuevo servicio que estará a cargo de la Agencia Municipal de Tránsito y que será administrado por la concesionaria SGS (contratada por el Cabildo).
Robert Hemmerde, gerente general de la SGS, explicó que en las últimas semanas se constató que toda la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones. “Esperemos que esta vez aprobemos sin problemas”.
Roberto Custode, uno de los 4 técnicos de la ANT, afirmó que en la evaluación se busca garantizar que los usuarios no tengan retrasos en el servicio.
En el transcurso de esta semana, agregó, se emitirá un informe con los resultados de la verificación. En el documento que se entregará al Ayuntamiento se anotarán sugerencias antes de ejecutar el traspaso de las competencias.
En el caso de que el resultado sea bueno se prevé que la matriculación y revisión vehicular esté a cargo del Gobierno Seccional el próximo mes.