El cabildo señala que falta dragar el río
Alcalde culpa a otros entes estatales por calles anegadas
Las esquinas con aguas estancadas nuevamente se evidencian, en las zonas céntricas y en el norte del cantón, tras las lluvias de los últimos días.
La calle Sucre, especialmente junto a carriles de la Metrovía, es uno de los puntos que permanecen empozados por varios días, a pesar de que las precipitaciones han sido leves.
La situación se repite en las calles Primero de Mayo y 9 de Octubre, Quisquís y Lorenzo de Garaicoa, Víctor Manuel Rendón, Rumichaca, entre otras. Mientras que en el norte, las vías de Urdesa se inundan con facilidad.
Al respecto, el alcalde Jaime Nebot explicó ayer que las anegaciones registradas en las avenidas de la ciudad no son por las deficiencias del drenaje del cantón, sino por la falta de dragado del río Guayas.
“Si el drenaje de Guayaquil fuera malo, cuando llueve, no se vaciaría el agua rápidamente. Lo que pasa es que esa agua debe salir al río (Guayas) que lleva décadas sin dragarse. Y eso es competencia de la Senagua (Secretaría Nacional del Agua) y de la Prefectura del Guayas. Esta es la causa de las inundaciones”.