Nebot dice que pobres merecen mall
Alcalde asegura que hay pocas zonas en riesgo
El alcalde Jaime Nebot aseguró que en Guayaquil hay pocas zonas de riesgo y que pueden resultar afectadas si se presenta el fenómeno ‘El Niño’.
El Burgomaestre identificó que los sectores son La Ladrillera, Unión de Bananeros y Monte Sinaí.
Según Nebot, actualmente realizan gestiones para adquirir botes y otros equipos que ayuden a enfrentar la situación. “También, como medida preventiva hemos empezado a limpiar los canales de agua”.
Sin embargo, repitió que el dragado de los ríos evitaría que se inunden los cantones de la provincia y señaló como responsable a la Prefectura del Guayas y a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). Pero -agregó- “siempre habrá efectos (cuando se presenta dicho evento natural)”.
También, en su enlace radial de los miércoles, se defendió de los cuestionamientos efectuados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). María del Pilar Cornejo, titular de la entidad estatal, criticó que en zonas urbano-marginales (como El Fortín) se haya edificado un centro comercial, pero falten obras de primera necesidad (como el alcantarillado).
Para el líder cantonal, que se haya construido un mall en esa zona no tiene relación con las inundaciones. “Los pobres también tienen derecho a ir al cine y al centro comercial”, indicó.