El sistema contará inicialmente con 5 estaciones
Aerovía estará construida en 2019
Las instalaciones del sistema Aerovía que unirá los cantones Guayaquil y Durán estarán listas en 2019, una vez que ayer se firmó el contrato entre el Municipio del puerto principal y el consorcio Aero suspendido Guayaquil, conformado por las empresas Sofratesa y Poma.
Durante la suscripción del convenio, el alcalde Jaime Nebot explicó que el servicio estará compuesto de cinco estaciones ubicadas en el parque Centenario, la calle Julián Coronel (a la altura de Lorenzo de Garaycoa y Boyacá), malecón Simón Bolívar y la cdla. Abel Gilbert en Durán.
En total, tendrá una extensión de 4,1 km y desde un extremo a otro tomará 15 minutos de recorrido. “Por los mismos origen y destino, hoy los ciudadanos se demoran entre 45 minutos y una hora”.
Según se mostró en un video, las estaciones serán elevadas. La que corresponde al parque Centenario tendrá una altura similar a los pasos peatonales.Mientras que, el resto de las estaciones tendrá diseños más complejos. Incluso, en Durán habrá espacios para parqueos.
El Municipio guayaquileño adelantó que posteriormente se construirá un nuevo punto de abordaje en el sector Puerto Santa Ana. (I)