Revelan nueva versión de la supuesta fiesta de la Selección
Luego de la eliminación de la Copa América 2019, salió a la luz que varios jugadores de la selección de Ecuador fueron parte de una fiesta que según una versión de Diego Arcos, solo fue una reunión.
Mientras que en redes sociales se pide el nombre de los seis seleccionados ecuatorianos que protagonizaron un acto de indisciplina, según información del periodista Reinaldo Romero y compartida en sus redes sociales.
ATENCIÓN | Luego de medir a #Japón, SEIS jugadores de #Ecuador armaron la fiesta en el piso 17 del Hilton Garden, en #BeloHorizonte. @FEFecuador #CopaAmérica
— Reinaldo Romero (@reijournalist) 27 de junio de 2019
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha pronunciado al respecto de las denuncias en contra de integrantes de la Tricolor. Personal de la FEF le dijo a Medios Digitales que de existir cualquier novedad será informada oportunamente. Por el momento, ratificaron que el evento extradeportivo es un supuesto.
Romero escribió en Twitter que luego del empate con Japón por 1-1, seis tricolores realizaron una presunta fiesta en el piso 17 del hotel donde se hospedaba el equipo nacional en Belo Horizonte. El locutor no dio más detalles de quiénes estarían involucrados en este supuesto hecho, que de ser cierto merecería sanciones para los jugadores que participaron en ello.
Agregó que tres futbolistas ajenos a la ‘fiesta’, pero parte del plantel, le expresaron su molestia por lo hecho por sus compañeros. El periodista Roberto Omar Machado también dijo que el evento extradeportivo en el hotel de la Selección es confirmado. Machado sugiere sancionar y publicar los nombres de los seis supuestos jugadores.
Ratificado hubo fiesta en la Selección luego del empate con Japón . Seis jugadores involucrados. La FEF debe ratificar, sancionar y publicar los nombres de estos malos elementos. #fueralaindisciplina
— Roberto Omar Machado (@MachadoRobertoO) 27 de junio de 2019
Las denuncias provocaron críticas en redes sociales contra la Selección. Los usuarios de Twitter exigían que se revele a los implicados y que existan sanciones. La palabra nombres se hizo tendencia durante toda la tarde, con tuits de periodistas deportivos y aficionados en general que demandaban respuestas.
Por otra parte, Diego Arcos publicó una segunda versión de lo que pudo ocurrir. El periodista guayaquileño mencionó que no hubo fiesta, sino que algunos jugadores se reunieron en la sala del hotel para oír música, sin ingreso de personas externas a la concentración.
Versión 2 de “supuesta fiesta” en hotel selección d Ecuador en Brasil: algunos jugadores subieron a piso 16, se sentaron en sala a escuchar música y conversar, nadie salió de hotel y nadie externo ingresó....Versión 2
— Diego Arcos S. (@DiegoArcos14) 27 de junio de 2019
En horas de la mañana, el presidente Francisco Egas anunció que se evaluaría el comportamiento en la Selección, sin referirse a este caso en particular que se supo horas más tarde de su pronunciamiento.
Tiempo de evaluación en la #FEFComportamiento a nivel de Selección; importancia de vestir con orgullo la camiseta de la Tri; evaluación y mejoramiento de nuestro fútbol; análisis profundo administrativo y deportivo para enmarcarnos en un Plan Estratégico, son los objetivos?? pic.twitter.com/Q2ILY7FJVR
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 27 de junio de 2019
Como antecedente, en octubre de 2017 se produjo un incidente similar al interior de la Tri. Cinco elementos fueron suspendidos por abandonar la concentración previo al partido de Ecuador contra Argentina, en la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.
Enner Valencia, Robert Arboleda, Gabriel Cortés, Joao Plata y Jefferson Orejuela fueron suspendidos. Con la llegada de Hernán Darío Gómez se les levantó la sanción. (D)