Bolaños convence a Borghi y se queda en Liga de Quito
El volante Luis Bolaños se quedará en Liga de Quito en 2016, luego de que llegó a un acuerdo con la dirigencia, pues el entrenador Claudio Borghi lo quería en el equipo luego de verlo en los entrenamientos de la pretemporada del club.
El ‘Chucho’ tiene contrato con Liga por un año más y en primera instancia se pretendía que fiche por otro equipo. El jugador tuvo ofertas de Fuerza Amarilla, Mushuc Runa y también del fútbol argentino, pero quería quedarse en la capital.
“Hablamos desde el primer día (con Borghi) y me manifestó que era un buen jugador, pero quería verme más. Entrené bien este tiempo y luego me comentó que quería tenerme en el plantel”, dijo Bolaños, que se convirtió en el jugador número 30 de la plantilla ‘alba’.
El jugador reconoció que debió rebajar su sueldo para poder mantenerse en el equipo, algo que él comprendió. “A los equipos interesados siempre les dije que mi prioridad era quedarme en Liga. Solamente si no iba a tener oportunidades acá, iba a buscar opciones”, agregó.
En días pasados Borghi insistió en que le gustaría contar con Bolaños en la plantilla, pero pidió tiempo para evaluar a un jugador que es patrimonio del equipo. “Luis ha tenido un buen desempeño y claro que me gustaría contar con él”, declaró.
El ‘Chucho’ se mostró confiado en que ya tendrá todo firmado para poder tener minutos en la presentación de mañana contra América de Cali. Este año dejará la camiseta número ‘10’ que usó la temporada anterior con Deportivo Cuenca y vestirá la ‘21’.
Bolaños se formó en Liga de Quito desde 1997 y debutó con ese equipo en 2002. Sin embargo, tuvo poco espacio y fichó por Macará de Ambato, donde hizo buenos campeonatos durante 2 años.
Por sus actuaciones retornó a los ‘blancos’ y fue determinante para ganar la Copa Libertadores 2008. Luego empezó un cambio constante de clubes, pues pasó por Brasil (Santos e Inter), jugó en Barcelona, Atlas de México, San Martín de Argentina y Chivas de la MLS. (I)