Fiscal Salazar presentó dictamen acusatorio para Luis Ch., Hugo M. y Pedro V.
La Fiscalía del Ecuador solicitó este miércoles que se llame a juicio al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Ch., y a los exdirectivos Hugo M. y Pedro V., pero se abstuvo de acusar a Francisco A., en el caso Ecuafútbol.
En la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, la fiscal Diana Salazar manifestó que no se encontraron elementos suficientes para acusar a Francisco A., pues según los informes y peritajes, los ingresos de sus cuentas guardan relación con sus actividades.
Por el dictamen abstentivo de la Fiscalía se ratificó el estado de inocencia de Francisco A.
En la diligencia, la fiscal pidió a la jueza que se ratifiquen las medidas cautelares para Luis Ch., entre estas el arresto domiciliario. Además, que los bienes de los procesados sean puestos bajo custodia de los organismos de control establecidos por la ley.
El martes, la jueza Ana Lucía Cevallos sentenció a 12 meses de pena privativa de libertad a Vinicio L., excoordinador de selecciones de la FEF, luego de que este se acogiera al procedimiento abreviado.
La Fiscalía investiga a los procesados, desde el 5 de junio del 2015, por su presunta participación en el delito de lavado de activos. (I)